Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:10
Empresas > Industria

Pérdidas en Bioibérica: un tercio de sus visitadores médicos, a la calle

La empresa ha explicado a los trabajadores que los despidos se deben a la caída del precio del fármaco Condrosan

Imagen de la fábrica de Bioibérica.
Pérdidas en Bioibérica: un tercio de sus visitadores médicos, a la calle
Redacción
Viernes, 02 de marzo de 2018, a las 13:10
Bioibérica registra pérdidas en su división de farmacia por la caída en el precio de su fármaco Condrosan”. Esta es la explicación que han recibido los trabajadores, según ha podido saber Redacción Médica, para justificar los 27 despidos que la empresa ha ejecutado esta semana.

Fuentes del entorno laboral de la corporación explican que “todos los despedidos son visitadores médicos: cinco de Barcelona, cinco de Madrid y el resto de otras zonas de España”. Esto supone que han recortado una tercera parte de los 70 visitadores que tenían en nómina.

Estas mismas fuentes califican de “impresionante” la decisión de Bioibérica. “Sabíamos que se estaban registrando esas pérdidas pero no que se iban a ejecutar despidos”, añaden. Además, la biotecnológica “en ningún momento se ha planteado recolocarlos”. A ello se añade una protesta más de los trabajadores: “Además solo les han pagado 20 días por año trabajado”, argumentan incidiendo en su indignación.

La empresa, por su parte, confirmó a este periódico los 27 despidos sin querer dar más explicaciones sobre las salidas. Una situación que se suma a la polémica que Bioibérica ya protagonizó hace apenas unos meses, cuando tuvo que rectificar al tener que retirar la publicidad de su producto Oralvisc Metabolic. En aquella ocasión, Autocontrol denunció que esa promoción afirmaba "haber demostrado reducir el dolor y mejorar la movilidad de las articulaciones en las personas con sobrepeso", cuando no existía tal acreditación.