Procter & Gamble (P&G) ha suscrito un acuerdo para adquirir por unos 3.400 millones de euros el negocio de salud del consumidor del laboratorio alemán Merck, que incluye marcas como 'Neurobion', 'Nasivin' o 'Seven Seas', según ha informado la compañía estadounidense.
La compra de este negocio reemplazará la alianza que P&G mantiene con Teva Pharmaceutical Industries y que expira el próximo 1 de julio, además de permitir a la multinacional expandir su presencia en el segmento de consumo de cuidados de la salud, donde la estadounidense cuenta con marcas como 'Vicks' y 'Oral-B'.
"Esta adquisición nos ayuda a continuar impulsando el crecimiento de ventas y beneficios de P&G al proporcionar las capacidades y la escala de cartera necesaria para operar esta clase de negocio a nivel mundial sin ayuda de un socio de atención médica", ha afirmado Tom Finn, presidente de P&G Global Personal Health Care.
Por su parte, Stefan Oschmann, presidente del consejo ejecutivo y consejero delegado de Merck, destacó que la desinversión de este negocio supone un importante paso en el enfoque estratégico de la compañía y demuestra el compromiso de moldear activamente la cartera de la compañía.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.