Ozempic (Novo Nordisk) reduce el nivel de hemoglobina y el peso corporal

La compañía ha presentado los resultados del ensayo clínico de fase 3, Sustain 8

El vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk, Mads Krogsgaard Thomsen.
Ozempic (Novo Nordisk) reduce el nivel de hemoglobina y el peso corporal
mié 18 septiembre 2019. 13.40H
Novo Nordisk ha anunciado los resultados del ensayo clínico de Fase 3, Sustain 8, el cual ha demostrado que Ozempic es superior al tratamiento con canagliflozina (300 mg), un inhibidor del cotransportador sodio glucosa tipo 2 (iSGLT-2) reduciendo los niveles de HbA1c (hemoglobina glicosilada) y el peso corporal en pacientes con diabetes tipo 2 no controlados con metformina.

"Estamos muy satisfechos con el perfil clínico superior de Ozempic, un agonista del receptor del péptido similar al glucagón tipo 1 (arGLP-1) de administración semanal, demostrado en todos los ensayos clínicos y, más en concreto, por estos nuevos datos, que refuerzan el valor que tiene Ozempic para los pacientes con diabetes tipo 2", ha explicado Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk.

Los pacientes tratados con Ozempic mostraron reducciones superiores de peso corporal 



Los resultados


En el Estudio Sustain 8, a las 52 semanas, Ozempic demostró una reducción superior al 1,5 por ciento de los niveles medios de HbA1c en comparación con canagliflozina, que redujo un 1 por ciento, desde un nivel inicial de 8,3 por ciento. Además, el 66,1 por ciento de personas tratadas con Ozempic lograron el objetivo de HbA1c.

Aquellos que fueron tratados con Ozempic también mostraron reducciones superiores de peso corporal en comparación con canagliflozina, con una reducción de 5,3 kg y 4,2 kg respectivamente, desde un peso medio inicial de 90,2 kg.

"Estos datos observados en el ensayo Sustain 8 apoyan que Ozempic es una opción de tratamiento eficaz para reducir la glucosa en sangre y el peso corporal en los pacientes con diabetes tipo 2 no controlados con metformina", ha señalado Ildiko Lingway, de la Universidad del Centro Médico de Texas Southwestern.

La tolerabilidad del tratamiento con Ozempic fue en general similar a la de canagliflozina, con la excepción de que con canagliflozina fueron más frecuentes las infecciones genitourinarias y candidiasis que con Ozempic.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.