Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:35
Empresas > Industria

Oryzon pierde más de un millón de euros y no sale de números rojos

Las cifras de la compañía siguen siendo negativas, a pesar de la mejora de ingresos

Carlos Buesa, CEO de Oryzon.
Oryzon pierde más de un millón de euros y no sale de números rojos
Redacción
Miércoles, 09 de mayo de 2018, a las 13:00
La compañía biotecnológica catalana Oryzon Genomics ha perdido más de un millón de euros en el primer trimestre de 2018, alargando el periodo de números rojos que iniciara en 2017.
 
Con todo, la noticia no es todo lo negativa que podría ser para la compañía que dirige Carlos Buesa.  Este dato, a pesar de ser claramente perjudicial para los intereses de la biotecnológica, supone uno mejora del 21 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, cuando las pérdidas fueron de 1,2 millones de euros.
 
En un comunicado, Oryzon asegura que el resultado neto negativo obtenido hasta marzo responde a la "especificidad" del modelo de negocio de la biotecnología y la fase de desarrollo en la que se encuentra la compañía, "con un período de maduración de sus productos a largo plazo".
 
Ingresos
 
Por otro lado, los ingresos al cierre del trimestre ascendieron a 2 millones de euros y el efectivo y las inversiones financieras a corto plazo en el primer trimestre se han incrementado en 3 millones situándose en los 30,9 millones.
 
La sociedad, que desarrolla terapias experimentales epigenéticas innovadoras, invirtió en este período 1,9 millones de euros en I+D para impulsar la creación de valor y posicionarse con dos ensayos clínicos en fase IIa (uno para la enfermedad de Alzheimer y el otro para la esclerosis múltiple. Además, la compañía ha trabajado en ultimar los preparativos de otros ensayos clínicos de fase IIa en Leucemia Mieloide Aguda y Cáncer de Pulmón de células pequeñas.