Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:00
Empresas > Industria

Oryzon, estancada en ‘números rojos’: sus pérdidas superan los 5 millones

Su cifra de negocio se desploma y se divide casi por 44 en 2017

Carlos Buesa, CEO de Oryzon.
Oryzon, estancada en ‘números rojos’: sus pérdidas superan los 5 millones
Redacción
Martes, 20 de febrero de 2018, a las 18:40
Oryzon Genomics no sale de los números rojos en los que instaló en 2016. A pesar de que la compañía los ha reducido, las pérdidas volvieron a acosar a la compañía que dirige Carlos Buesa en 2017.
 
En total, las pérdidas de la compañía biotecnológica en 2017 ascendieron a 5,19 millones de euros, y la cifra de negocio se desplomó hasta los 16.764 euros. Esta cantidad es 44 veces inferior de 2016, de unos 735.312 euros.
 
De esta manera, el resultado de explotación se situó en una cifra negativa de 4,3 millones, frente a la cifra negativa de 4,5 millones de 2016. Los gastos de explotación se redujeron casi un 20 por ciento, al pasar de los 6,25 millones de 2016 a los 5,01 millones de 2017.
 
Salida de inversores
 
Además, Oryzon ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el fondo de origen francés Najeti Capital ha decidido salir de su consejo de administración, de la que era primer socio con el 24,6 por ciento.
 
De esta forma, los tres miembros que representaban al fondo de inversión privado de la familia Durand han presentado su renuncia en el Consejo de Administración celebrado este lunes. El fondo francés considera que "lo más coherente con su filosofía inversora" es dejar de tener representación en el Consejo de Administración.
 
En una carta remitida a la biotecnológica para explicar esta decisión, desde Najeti se alega que su condición de consejero en esta empresa le ha conllevado "importantes limitaciones" en los últimos tiempos a la posibilidad de operar en el mercado como consecuencia de la realización de “operaciones corporativas", lo que en su conjunto supone "una importante dificultad para la forma normal de actuación de un inversor" que desea disponer "de la suficiente flexibilidad para poder adoptar y ejecutar sus decisiones de inversión y desinversión".
 
Tras este anuncio, Thibaud Durand, CEO y vicepresidente de Najeti, ha subrayado que tras 16 años como parte de Oryzon es el momento de afrontar un proceso paulatino y ordenado de desinversión.