Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20
Empresas > Industria

Nutrición Médica comercializa NM Peadol para el dolor neuropático

Se trata de un alimento dietético para usos médicos especiales a base de pamitoiletanolamida

Roberto Conde, director general de Nutrición Médica.
Nutrición Médica comercializa NM Peadol para el dolor neuropático
Redacción
Martes, 07 de noviembre de 2017, a las 17:40
Nutrición Médica (empresa española perteneciente al grupo Industrial Farmacéutica Cantabria) anuncia el lanzamiento de NM Peadol, alimento dietético para usos médicos especiales a base de palmitoiletanolamida (PEA), enfocado en el manejo natural de los dolores neuropáticos gracias a su efecto analgésico y antiinflamatorio.
 
La palmitoiletanolamida es un componente lipídico natural que es sintetizada por las células corporales para protegerlas de la neuroinflamación y el dolor. En pacientes con alteraciones inflamatorias persistentes y con síntesis orgánica insuficiente de PEA, su suplementación dietética compensa el déficit de producción endógena, contrarrestando las alteraciones inducidas por la inflamación crónica y el dolor crónico.
 
El uso de NM Peadol tiene un gran valor en el tratamiento del dolor crónico y neuropático gracias a su efecto analgésico y antiinflamatorio, reduciendo la activación de los mastocitos y la sobreactivación de los astrocitos y las células gliales.
 
Supone una alternativa segura para los síndromes de compresión nerviosa (dolor ciático, estenosis lumbar, lumbago, síndrome del túnel carpiano, etcétera). Además, diversas investigaciones demuestran que su empleo en otros dolores neuropáticos, como la neuropatía diabética, la neuralgia post herpética y post traumática, etc.., produce una reducción significativa del dolor.
 
Quimioterapia
 
Produce una reducción de la intensidad del dolor en pacientes con neuropatía periférica inducida por la quimioterapia y es eficaz en los síndromes comórbidos con dolor crónico como la depresión y la ansiedad.
 
El producto de Nutrición Médica no presenta efectos secundarios significativos y, por ello, tiene gran ventaja en comparación con los medicamentos utilizados en estas patologías.