22 may 2019 | Actualizado: 18:50

Nuevo IPT: Alfstyla, de CSL Behring, "no ofrece ninguna ventaja"

La Aemps señala que este fármaco, indicado para hemofilia A, es eficaz en las hemorragias

Paul Perreault, CEO de CSL Behring.
Nuevo IPT: Alfstyla, de CSL Behring, "no ofrece ninguna ventaja"
lun 10 diciembre 2018. 16.50H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado su informe de posicionamiento terapéutico (IPT) de Alfstyla, de CSL Behring, (lonoctocog alfa) en hemofilia A, indicando que "no ofrece ninguna ventaja en comparación con el arsenal terapéutico existente". Por lo tanto, Alfstyla se presenta como una "opción adicional" para los pacientes con hemofilia A previamente tratados con otros rFVIII, ya que la eficacia y la seguridad parece similar.

En sus conclusiones, la Aemps señala que este fármaco es eficaz en el tratamiento de las hemorragias y en la prevención de episodios hemorrágicos en pacientes adultos, adolescentes y pediátricos con hemofilia A grave, previamente tratados.

La Aemps recomienda considerar criterios de eficiencia en la selección de Alfstyla u otros fármacos



Según el IPT, también ha mostrado ser eficaz en la profilaxis perioperatoria en pacientes adultos con esta enfermedad. En cuanto al perfil de seguridad, la Aemps concluye que no se han detectado anticuerpos inhibidores de novo, ni eventos tromboembólicos.

Destaca "la ausencia de datos de eficacia y seguridad" en pacientes no tratados previamente. Asimismo, tampoco se ha estudiado su uso en inmunotolerancia y no existen datos de eficacia y seguridad en pacientes mayores de 65 años, por lo que "deberá valorarse de manera individualizada y considerando las alternativas existentes en el mercado", señala la Aemps.

En cuanto a las consideraciones finales, el Grupo de Coordinación  de Posicionamiento Terapéutico manifiesta que en la selección de lonoctocog alfa u otros rFVIII para el tratamiento y la profilaxis de las hemorragias en pacientes con hemofilia A, "será necesario considerar criterios de eficiencia".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.