21 nov 2018 | Actualizado: 13:15

NovoEight mantiene su eficacia a una temperatura ambiente de hasta 40ºC

Los problemas de conservación del tratamiento son los más comunicados por las personas con hemofilia A

Mads Krogsgaard Thomsen, ‎vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk.
NovoEight mantiene su eficacia a una temperatura ambiente de hasta 40ºC
vie 25 mayo 2018. 12.10H
Redacción
Un nuevo estudio de estabilidad a largo plazo ha demostrado que el tratamiento con NovoEight (turoctocog alfa) en hemofilia A sigue manteniendo su eficacia después de tres meses de exposición a temperaturas de hasta 40º. Los resultados acaban de presentarse en el marco del Congreso Internacional de la Federación Mundial de Hemofilia que se celebra estos días en Glasgow (Reino Unido).

Se ha demostrado que los problemas de conservación del tratamiento, especialmente la necesidad de refrigeración, son los más comunicados por las personas con hemofilia A. Un estudio de portabilidad publicado recientemente en Patient Preference and Adherence puso de manifiesto que la mayoría de las personas limitan sus actividades personales, sobre todo en viajes y en la práctica deportiva, debido a problemas de conservación a temperatura ambiente. Si la eficacia y seguridad no se ven afectadas, la flexibilidad en su conservación demostró ser un importante determinante a la hora de elegir el producto.

“Establecer la estabilidad de NovoEight a una temperatura ambiente de hasta 40°C es parte de nuestro compromiso de ayudar a las personas con hemofilia A a reducir la carga que esta enfermedad supone en sus vidas”, afirma Mads Krogsgaard Thomsen, ‎vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk. “Los datos recientes demuestran que se pueden confiar en NovoEight como una opción de tratamiento con unas prestaciones de portabilidad y seguridad que podría ayudar a los pacientes a disfrutar de su vida diaria sin tener que preocuparse por el almacenamiento de su tratamiento”.

Las condiciones de almacenamiento de NovoEight permiten que se conserve a una temperatura ambiente de hasta 40ºC durante tres meses.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.