16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Novo Nordisk se queda rezagada en la carrera de la diabetes

Lanzará Xultophy en EEUU cuatro meses después que su rival directo

Lars Sorensen, CEO de Novo Nordisk.
Novo Nordisk se queda rezagada en la carrera de la diabetes
lun 09 enero 2017. 12.10H
Redacción
En diabetes, ser el primero implica grandes ventajas. Siendo una enfermedad crónica de gran prevalencia, hay una gran competencia entre las farmacéuticas por lanzar nuevos avances. Y la danesa Novo Nordisk parece haber trastabillado en esta carrera.

A pesar de haber recibido la aprobación de su nuevo producto –una combinación de la insulina Tresiba y el análogo de GLP-1 Victoza llamada Xultophy– en Estados Unidos el mismo día que su rival Sanofi, el 21 de noviembre, el laboratorio francés ha alcanzado primero el mercado norteamericano.

Soliqua, también combinación de insulina y análogo de GLP-1, ya puede ser adquirida en EEUU, mientras que Xultophy tendrá que esperar hasta mayo para hacer su aparición debido, según han comentado responsables de Novo Nordisk al medio especializado Fierce Pharma, necesidades formativas por parte de la fuerza de ventas del laboratorio danés.

Así, el fabricante francés de productos farmacéuticos gozará de cuatro meses para hacerse con una buena cuota de mercado, lanzando su producto a 127 dólares por cada inyector de 300 dosis. El medicamento de Novo Nordisk tendrá que dar batalla a través del precio si quiere conseguir una parte del extenso mercado de la diabetes e EEUU.

El laboratorio danés no parece corregir el rumbo que le ha llevado a anunciar, a finales del año pasado, un recorte mundial de su plantilla, con hasta un millar de trabajadores afectados, con el objetivo de reducir los costes en 2017 hasta en 150 millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.