13 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Novartis siembra su agenda de nuevos datos positivos para Oncología

La compañía destaca la investigación en más de 34 compuestos en enfermedades como cáncer de mama o pulmón o leucemia

Una de las sedes de la compañía.
Novartis siembra su agenda de nuevos datos positivos para Oncología
lun 22 mayo 2017. 19.00H
Redacción
El mes de junio se presenta plagado de importantes citas para Novartis. En concreto, presentará datos de su cartera oncológica durante la próxima 53ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que se celebrará en Chicago entre el 2 y el 6 de junio; la 14ª Conferencia Internacional del Linfoma Maligno (ICML), que se celebrará en Lugano (Suiza), del 14 al 17 de junio; y durante la 22ª Reunión Anual de la Asociación Europea de Hematología (EHA), que se celebrará entre los días 22-25 de junio en Madrid.

Con más de 75 comunicaciones aceptadas, los datos destacarán la investigación en más de 34 compuestos en importantes enfermedades como el cáncer de mama y de pulmón, el melanoma, la leucemia y otros trastornos hematológicos, y los neoplasmas mieloproliferativos (NMP).

"Nuestra presencia en los congresos médicos más importantes durante este año está marcada por nuestra innovación en terapias dirigidas y en inmuno-oncología en tipos de cáncer difíciles de tratar," anunció Bruno Strigini, Presidente de Novartis Oncology.

Comprometidos

"Nos sentimos particularmente emocionados de presentar los primeros datos del ensayo JULIET, que evalúa el uso de CTL019 en el linfoma difuso de células grandes B en recaída/refractario. Estos resultados, junto con los datos que impulsaron nuestra solicitud de CTL019 en pacientes pediátricos y adultos jóvenes en recaída/refractarios con leucemia linfoblástica aguda de células B, demuestran nuestro compromiso con la investigación en esta área", ha señalado Strigini. 

Según ha informado la compañía en un comunicado, a lo largo de las tres reuniones Novartis Oncology dispondrá de contenido en su página web en el que ofrecerá una visión y perspectiva única sobre las áreas emergentes del tratamiento y la investigación del cáncer.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.