Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20
Empresas > Industria

Novartis presentará 25 novedades de estudios de cáncer en ASCO

En enfermedades como leucemia, cáncer de pulmón, melanoma y mama

Bruno Strigini, presidente de Novartis Oncología.
Novartis presentará 25 novedades de estudios de cáncer en ASCO
Redacción
Lunes, 23 de mayo de 2016, a las 16:20
Novartis presentará datos de sus avances en enfermedades como leucemia, cáncer de pulmón, melanoma y mama en la 52ª reunión anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO), que se celebrará del 3-7 de junio en Chicago.
 
“Nos complace especialmente compartir los resultados de los ensayos de remisión libre de tratamiento de Tasigna, ya que confirman nuestro firme compromiso de entender mejor el manejo de la leucemia mieloide crónica con cromosoma Filadelfia positivo”, ha anunciado Bruno Strigini, presidente de Novartis Oncología. “Estos y otros datos de ASCO 2016 subrayan nuestro compromiso de avanzar en la investigación del cáncer en beneficio de los pacientes”, ha señalado.
 
Uno de los avances que presentarán es el potencial para algunos pacientes con leucemia mieloide crónica (LMC) con cromosoma Filadelfia positivo (Ph+), tratados con Tasigna (nilotinib), para obtener un nivel profundo sostenido de respuesta molecular y mantener una respuesta molecular mayor tras suspender la terapia - un concepto llamado remisión libre de tratamiento (TFR).
 
También se presentará una actualización sobre la eficacia y seguridad de la terapia de combinación de Tafinlar (dabrafenib) y Mekinist (trametinib) en pacientes con cáncer con mutación en BRAF V600, incluyendo posibles indicaciones en investigación, además de una actualización de CTL019, una terapia en investigación con células T con receptores de antígenos quiméricos (CAR T) en leucemia linfoblástica aguda (LLA) pediátrica recidivante/refractaria.
 
Novartis también presentará datos sobre investigaciones en marcha sobre terapias establecidas e innovadoras para pacientes con necesidades no cubiertas como los resultados a largo plazo de de la terapia con ruxolitinib (RUX) en pacientes con mielofibrosis (MF) y el estudio de Fase I de la seguridad y eficacia del inhibidor de cMET capmatinib (INC280) en pacientes (pts) con cáncer de pulmón de células no pequeñas.
 
En cuanto a otras investigaciones en marcha de Novartis, presentará avances de seis estudios de cáncer de mama, dos de cáncer de pulmón, tres de hematología y seis sobre otro tipo de tumores.