Presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología



2 sept. 2013 18:15H
SE LEE EN 1 minuto

Joseph Jiménez,
CEO de Novartis.

Redacción. Basilea
Los resultados de un nuevo análisis del estudio RELAX-AHF de fase III publicado hoy en el European Heart Journal y presentado como aportación de última hora en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (SEC) celebrado en Ámsterdam indican que el medicamento en investigación RLX030 preferentemente mejora de forma consistente los síntomas y disminuye la mortalidad en múltiples subgrupos de pacientes con insuficiencia cardiaca aguda (ICA) evaluados en el ensayo1,2.

La adición de RLX030 al tratamiento convencional produjo una mejoría en la dificultad para respirar (disnea) y disminuye la mortalidad a los 6 meses en todos los subgrupos predefinidos, incluyendo aquellos con insuficiencia renal (eGFR<50 ml/min), pacientes mayores (>75 años) y pacientes con fibrilación auricular,1,2 aunque el bajo número de pacientes en cada grupo limita las conclusiones estadísticas que se pueden extraer. Los pacientes con ICA requieren tratamiento urgente, de forma que para detener el deterioro de la insuficiencia cardiaca es crucial una toma de decisiones inmediata, a pesar de que con frecuencia los pacientes tienen perfiles clínicos diferentes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.