Es un laboratorio responsable del desarrollo de un innovador medicamento contra el colesterol, aún en fase experimental

Novartis pagará 8.805 millones por la biotecnológica The Medicines
Vas Narasimhan, consejero delegado de Novartis.


25 nov. 2019 15:00H
SE LEE EN 1 minuto
La farmacéutica suiza Novartis ha llegado a un acuerdo para la adquisición por 9.700 millones de dólares en efectivo (8.805 millones de euros) de The Medicines Company, laboratorio responsable del desarrollo de un innovador medicamento contra el colesterol, aún en fase experimental, según informó la multinacional.

La transacción, que podría completarse a lo largo del primer trimestre de 2020, implica el pago de 85 dólares por cada acción de The Medicines, lo que supone una prima del 24 por ciento respecto del precio de cierre del pasado viernes. Novartis precisó que financiará la compra mediante la liquidez a su disposición y compromisos de crédito a largo plazo.

Según los términos de la operación, Novartis lanzará una oferta de compra a través de una filial para adquirir la totalidad de las acciones de The Medicines, tras lo que fusionará ambas empresas y The Medicines Company pasará a ser una filial de Novartis controlada totalmente de manera indirecta.

"Se espera que la transacción creará valor significativo para los pacientes y los accionistas de Novartis", indicó el laboratorio suizo, que confía en que inclisiran, un fármaco contra el colesterol desarrollado experimentalmente por The Medicines, comience a contribuir a las ventas del grupo desde 2021.

"Estamos entusiasmados por llegar a un acuerdo para adquirir The Medicines Company, ya que inclisiran es un medicamento potencialmente transformador que reinventa el tratamiento de la enfermedad cardiaca aterosclerótica y la hipercolesterolemia familiar", declaró el consejero delegado de Novartis, Vas Narasimhan.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.