16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Novartis e IESE premian las ideas más innovadoras en gestión sanitaria

El concurso está dirigido tanto a hospitales como a instituciones sanitarias y a organismos autonómicos.

Vasant Narasimhan, CEO de Novartis.
Novartis e IESE premian las ideas más innovadoras en gestión sanitaria
lun 26 noviembre 2018. 19.10H
La farmacéutica Novartis e IESE Business School convocan, en el marco de su Health Care Management College, un concurso que reconocerá las iniciativas más innovadoras en el ámbito de la gestión sanitaria.


Cada organización puede presentar un máximo de 3 candidaturas, pero solo podrá ser premiada una


Las candidaturas deberán enmarcarse en algunas de las siguientes categorías: iniciativas de transformación de los modelos actuales de gestión hacia modelos de gestión basada en el valor, iniciativas innovadoras de gestión basadas en nuevas tecnologías de la información y el conocimiento, o iniciativas de innovación asistencial y excelencia operativa en el ámbito de la gestión que mejoren los resultados en salud y aporten eficiencia al sistema.

El concurso está dirigido tanto a hospitales como a instituciones sanitarias y a organismos autonómicos. Cada organización puede presentar un máximo de tres candidaturas, aunque solo podrá ser premiada una de ellas.

El 1 de marzo finaliza el plazo de presentación de los proyectos


Los proyectos deberán estar operativos en el momento de su presentación al concurso, además de demostrar resultados medibles. El plazo de presentación está abierto hasta el próximo 1 de marzo.

Un jurado seleccionará a las tres iniciativas finalistas y serán los asistentes a la sesión presencial del Programa Avanzando en Gestión Sanitaria 2019, que se celebrará en IESE Barcelona el 27 de marzo, quienes elijan al ganador y a los dos accésits de cada categoría.


Los ganadores se conocerán el 27 de marzo en el IESE Barcelona


Los ganadores de cada categoría recibirán una aportación económica, además de formar parte de la monografía sobre innovación sanitaria que se publica periódicamente por parte de los organizadores del concurso. Además, los proyectos ganadores recibirán difusión a través de los medios de comunicación y la página web del Health Care Management College.

Mediante este concurso, Novartis e Iese Business School refuerzan su voluntad de investigar sobre cómo mejorar las operaciones en el sector salud para poder ser más eficientes y difundir sus conclusiones entre los profesionales del sector sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.