La compañía prepara 55 resúmenes con datos innovadores de everolimus y lapatinib



7 dic. 2015 17:11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La farmacéutica Novartis presentará nuevos datos sobre sus terapias dirigidas ya comercializadas o en investigación frente al cáncer de mama, en el próximo Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio (Sabcs, en sus siglas en inglés) que se celebra del 8 al 12 de diciembre.

En total, la compañía dará a conocer 55 resúmenes que ofrecen datos clave de la práctica clínica habitual de ‘Afinitor’ (everolimus), ‘Tykerb’ (lapatinib) y varios compuestos en investigación en cáncer de mama avanzado.
Las presentaciones insisten en los resultados de la terapia de combinación con terapias dirigidas frente al tratamiento endocrino en cáncer de mama avanzado HR+/HER2 negativo.

Asimismo, los datos clínicos y preclínicos demuestran que la inhibición de las vías de HR y PI3K/mTOR o CDK 4/6 desempeña un papel importante en el tratamiento del cáncer de mama avanzado.

“Dada la amplitud de nuestro portfolio, estamos bien posicionados para explorar combinaciones de tratamientos innovadores con el fin de ofrecer el mayor beneficio a los pacientes que padecen cáncer de mama avanzado”, ha destacado Alessandro Riva, médico y director global de Desarrollo Oncológico y Asuntos Médicos de Novartis.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.