Novartis continuará "explorando oportunidades de desinversión"

La multinacional Suiza culmina centenas de despidos, pero por ahora no afectarán a España

Vas Narasimhan, CEO de Novartis.
Novartis continuará "explorando oportunidades de desinversión"
mié 19 febrero 2020. 17.50H
La compañía farmacéutica Novartis inició en septiembre de 2018 su plan de transformación global de su red de fabricación que, tal y como anunció la propia empresa, culminará a finales de este año.

Este programa afectará directamente a 395 empleados de su planta de Grimsby (Reino Unido), ya que la intención de la compañía es dejar las operaciones que se realizan en esta fábrica. Además, la empresa "continuará explorando otras oportunidades de desinversión".

Según ha explicado Novartis a Redacción Médica este anuncio "no está relacionado con las operaciones de la empresa en España, sino que es parte del programa de transformación global". La propuesta de dejar la planta británica se ha hecho de manera escalonada durante este tiempo y así seguirá siendo hasta finales de 2020, tal y como explica la empresa

"Como compañía estamos continuamente revisando nuestra red de fabricación para garantizar que tengamos una estructura que sea adecuada para el futuro, que satisfaga las necesidades de nuestros pacientes y fortalezca la competitividad de Novartis", han añadido. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.