Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Empresas > Industria

New Born Solutions gana la beca que otorgan Chiesi y Richi S. Entrepreneurs

Tiene en desarrollo un dispositivo de exploración no invasiva para la detección de meningitis infantil

Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi en España.
New Born Solutions gana la beca que otorgan Chiesi y Richi S. Entrepreneurs
Redacción
Miércoles, 11 de enero de 2017, a las 16:20
Chiesi y Richi Social Entrepreneurs han hecho público el nombre de la startup New Born Solutions como la seleccionada para participar en el Programa de inmersión organizado por Richi Social Entrepreuneurs en Boston fruto de la beca que Chiesi patrocina.
 
New Born Solutions es una startup basada en el desarrollo del primer dispositivo de exploración no invasiva para la detección de meningitis infantil. El objetivo de este proyecto es desarrollar y distribuir globalmente el dispositivo “neosonics” a hospitales y servicios de salud para mejorar la atención de los neonatos con riesgo de meningitis.
 
La startup New Born Solutions tendrá la oportunidad, gracias al patrocinio de Chiesi, de conectar con el ecosistema de Boston, trabajar en su estrategia y adquirir nuevos conocimientos junto a otras 14 startups internacionales, durante su estancia en el programa de inmersión que Richi Social Entrepreneurs organiza en Boston del 19 de abril al 9 de mayo de 2017. La ciudad americana es considerada la meca de la biotecnología y el emprendimiento de impacto asociado a la salud.
 
A través de iniciativas como ésta, Chiesi busca reforzar su apuesta por la innovación asociada al emprendimiento social y crear alianzas capaces de proporcionar mejoras en las soluciones terapéuticas y la calidad de vida de los pacientes. “Este patrocinio es una muestra de la clara apuesta de Chiesi por el emprendimiento y por las iniciativas tecnológicas e innovadoras relacionadas con la salud”, ha afirmado Ricardo Castrillo, Director de la Unidad de Special Care de Chiesi España.
 
Para la selección de la startup finalista Chiesi y Richi Social Entrepreneurs realizaron un proceso de scouting para identificar a las cinco startups finalistas valorando distintos criterios. Entre las startups finalistas se encontraban Biohope, biotecnología aplicada al desarrollo de biomarcadores y terapias para una mejor gestión del rechazo de órganos; Mendelian, una plataforma de compatibilidad genética aplicada a la detección de enfermedades raras; S-Biomedic, un proyecto de cosméticos probióticos contra patologías dermatológicas; y StethoMe, estetoscopio electrónico integrado con termómetro para la monitorización de la salud de los niños.
 
Ernest Lara, director ejecutivo de Richi Social Entrepreneurs, destaca que “estos acuerdos de colaboración son de alta relevancia para crear alianzas entre proyectos de emprendimiento pioneros en el sector de salud y compañías farmacéuticas. Además destaca que a través de esta beca, Chiesi proporciona a New Born Solutions la oportunidad de establecer nuevos conocimientos y de poder relacionarse con expertos  en el campo de la biotecnología”.  

Noticias relacionadas