La presentación afectada es la de 200 mg granulado efervescente

Mylan comienza 2020 con el desabastecimiento de su fármaco Dalsy
Javier Anitua, director del departamento de Política Sanitaria y Acceso al mercado de Mylan en España.


15 ene 2020. 18.10H
SE LEE EN 1 minuto
Parece que el 2020 ha comenzado para Mylan de la misma manera que lo hizo 2019: con faltas de su fármaco Dalsy. En esta ocasión el problema de suministro afecta a la presentación de 200 mg granulado efervescente.

Según se extrae de la página del Centro de Información de Medicamentos (CIMA) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), el desabastecimiento comenzó el 13 de enero y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo de este año.

Esta presentación ya sufrió problemas de suministro en diciembre de 2018 y que, a principios de 2019, se desconocía la fecha prevista de finalización del mismo. Un desabastecimiento al que, entonces, se sumaba el de la presentación de 150 ml de Dalsy 40 mg/ml, quedando este fármaco 'bajo mínimos'.


Fallo en el prospecto en 2018


Este nuevo desabastecimiento es uno de los tantos que lleva Dalsy. Y es que, en abril de 2018, la Aemps informaba de un problema de suministro de Dalsy causado por un error en el prospecto en algunos lotes.

Sin embargo, fuentes de la compañía confirmaron a Redacción Médica que la causa de este problema también se debía a una "rotura de stock", es decir, que la demanda había superado la capacidad de abastecimiento del mercado español.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.