Mylan comienza 2020 con el desabastecimiento de su fármaco Dalsy

La presentación afectada es la de 200 mg granulado efervescente

Javier Anitua, director del departamento de Política Sanitaria y Acceso al mercado de Mylan en España.
Mylan comienza 2020 con el desabastecimiento de su fármaco Dalsy
mié 15 enero 2020. 18.10H
Parece que el 2020 ha comenzado para Mylan de la misma manera que lo hizo 2019: con faltas de su fármaco Dalsy. En esta ocasión el problema de suministro afecta a la presentación de 200 mg granulado efervescente.

Según se extrae de la página del Centro de Información de Medicamentos (CIMA) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), el desabastecimiento comenzó el 13 de enero y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo de este año.

Esta presentación ya sufrió problemas de suministro en diciembre de 2018 y que, a principios de 2019, se desconocía la fecha prevista de finalización del mismo. Un desabastecimiento al que, entonces, se sumaba el de la presentación de 150 ml de Dalsy 40 mg/ml, quedando este fármaco 'bajo mínimos'.


Fallo en el prospecto en 2018


Este nuevo desabastecimiento es uno de los tantos que lleva Dalsy. Y es que, en abril de 2018, la Aemps informaba de un problema de suministro de Dalsy causado por un error en el prospecto en algunos lotes.

Sin embargo, fuentes de la compañía confirmaron a Redacción Médica que la causa de este problema también se debía a una "rotura de stock", es decir, que la demanda había superado la capacidad de abastecimiento del mercado español.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.