26 may 2019 | Actualizado: 15:00

MSD refuerza su compromiso con la diabetes

Se ha reunido con sociedades científicas y entidades de pacientes y profesionales

Foto de familia de los representantes de las sociedades científicas y otras instituciones que han participado en la reunión.
MSD refuerza su compromiso con la diabetes
mié 14 noviembre 2018. 18.15H
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, la compañía biofarmacéutica MSD ha ratificado su compromiso con esta patología con la celebración de la jornada “La diabetes es responsabilidad de todos”, un acto que ha permitido dar voz a las principales sociedades científicas, entidades y asociaciones de pacientes implicadas en esta patología cardiometabólica.

MSD ha puesto en marcha la iniciativa 'Movimiento diabetes' para apoyar a los profesionales sanitarios



La jornada, que ha podido seguirse a través de streaming, ha contado con la participación de las sociedades y entidades de pacientes, médicas, investigadores, Enfermería y farmacéuticos. 

Gonzalo Fernández, director médico de MSD del área de Atención Primaria y Salud de la Mujer, ha subrayado el compromiso de la compañía con las personas con diabetes y la importancia del apoyo a todos los profesionales sanitarios implicados en el manejo de la diabetes en todos los niveles asistenciales.

“Dada la complejidad y el impacto de la diabetes, hay consenso en la necesidad de una atención sanitaria coordinada, centrada en las personas con diabetes y con la participación de dichas personas y sus familias”, ha señalado.

La jornada es una de las actividades que MSD organiza en España en el marco del Día Mundial de la Diabetes y agrupadas bajo el paraguas del ‘Movimiento diabetes’, una iniciativa de MSD para continuar impulsando y apoyando a todos los profesionales sanitarios que día a día trabajan para mejorar la vida de los pacientes con diabetes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.