Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:15
Empresas > Industria

MSD lanza 'Nuvapp' para mejorar el uso de su anticonceptivo Nuvaring

Se trata de una aplicación que permite a las usuarias un empleo más eficaz del anillo

Ángel Fernández, director general de MSD en España.
MSD lanza 'Nuvapp' para mejorar el uso de su anticonceptivo Nuvaring
Redacción
Miércoles, 24 de mayo de 2017, a las 11:40
MSD ha lanzado ‘Nuvapp’, una aplicación móvil dirigida exclusivamente a las usuarias a las que se les haya prescrito anillo anticonceptivo Nuvaring (etonogestrel+etinilestradiol) para que hagan un uso adecuado de este  método anticonceptivo mensual, controlen sus periodos menstruales y puedan planificar su anticoncepción.
 
Esta aplicación permite a las usuarias realizar diferentes acciones, como dirigirse a un link de asesoramiento médico, o localizar ginecólogos y farmacias cercanas. Además, la aplicación ofrece consejos sobre cómo llevar un estilo de vida saludable. La ‘app’ es exclusiva para usuarias de este método anticonceptivo, por lo que será el profesional sanitario la dé a conocer a las usuarias.
 
Mediante su función principal, el calendario, se pueden consultar los periodos anteriores, las fechas en las que las usuarias se han puesto o quitado el anillo e, incluso, los ciclos futuros. ‘Nuvapp’ también cuenta con una opción que permite a las usuarias modificar el ciclo de NuvaRing editando la fecha y la hora a la que deben volver a insertárselo. Ese cambio aparecerá reflejado automáticamente en el calendario de la aplicación.
 
Además, cuenta con una serie de recordatorios que aparecen reflejados en la pantalla del teléfono móvil siempre que la usuaria acepte incluir la información del calendario en el calendario de su teléfono móvil. Estas alertas recuerdan a la usuaria del anillo que tiene que ponérselo o quitárselo  y ayuda a controlar el inicio y final del ciclo menstrual. NUVAPP incluye la posibilidad de añadir notificaciones, como una cita médica, con avisos que se guardan en el calendario.