Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50
Empresas > Industria

MSD es el laboratorio más admirado por su innovación, según ‘Fortune’

En la clasificación elaborada por esta publicación, también figuran otras compañías como Novartis y Roche

Kenneth C. Frazier, CEO global de MSD.
MSD es el laboratorio más admirado por su innovación, según ‘Fortune’
Redacción
Miércoles, 24 de enero de 2018, a las 13:10
La revista de negocios Fortune ha publicado su ranking anual de las compañías más admiradas del mundo y dentro del sector farmacéutico, la compañía multinacional biofarmacéutica MSD se encuentra, por primera vez, en primera posición en la categoría de innovación.
 
El ranking 2018 World’s Most Admired Companies de la revista Fortune es uno de los sistemas de medición más importantes a nivel mundial para evaluar la reputación de una empresa. Los resultados se han obtenido después de que unos 3.900 ejecutivos, analistas, directores y expertos calificaran, a través de una encuesta, todas las empresas con nueve categorías desde la innovación, el valor de la inversión, la calidad de gestión y sus productos, hasta la responsabilidad social o la capacidad de atraer.
 
Además, esta farmacéutica figura como segunda en la clasificación general de la industria del medicamento, solo por detrás de Johnson & Johnson (J&J). Le siguen en tercer y cuarto lugar Novartis y Roche, y cierra el top 5 Bristol-Myers Squibb (BMS).
 
También aparecen en este listado, por parte de la industria del medicamento, compañías como Amgen, Bayer, Abbvie y Abbott.
 
General
 
Por otro lado, en el índice general y entre las 20 primeras empresas solo hay una sanitaria, J&J, que ocupa el puesto 17. Más abajo, en el 39, figura CVS Health.
 
Por áreas sanitarias, la clasificación de compañías más admiradas elaborada por Fortune muestra un predominio de entes de origen estadounidense. Este es el caso del ámbito de instalaciones médicas, en el que dominan, por este orden, HCA Holdings, DaVita, Fresenius, Universal Health Services y Kindred Healthcare.
 
Mientras, en el área de seguros médicos, el ranking está liderado por United Health Group, Humana, Cigna, Aetna y WellCare Health Plans, y en el de Pharmacy and other services, las compañías presentes son Iqvia, CVS, Quest Diagnostics, Cerner y Laboratory  Corp. Of America.