MSD entrega su Premio Innovando Juntos en Cardiología

El galardón ha recaído sobre el proyecto Evas y está dotado con 15.000 euros

José Guadix Martin, Juan Teodomiro López, Manuel Jiménez Barrios, José Miguel Ruiz, Guillermo Antiñolo y Eduardo de Teresa.
MSD entrega su Premio Innovando Juntos en Cardiología
vie 16 noviembre 2018. 14.50H
El primer reto del proyecto “Innovando Juntos”, centrado en el área de Cardiología, ya tiene ganador. Se trata de la empresa canadiense CGI que, a través del proyecto EVAS, ha resultado elegida frente a las otras dos finalistas del reto: “MICA: Manejo Integral en Cardiología”, del grupo empresarial GMV y “Tecnología Cognitiva Atomian”, del Grupo Pulso.

‘Innovando Juntos’ es una iniciativa llevada a cabo por la compañía biofarmacéutica MSD, las universidades de Málaga y Sevilla, los Parques Científico-Tecnológico Cartuja (Sevilla) y PTA (Málaga) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), dirigida a empresas tecnológicas del sector salud, para la co-creación de soluciones frente a los principales retos tecnológicos de la atención sanitaria a los pacientes.

El proyecto ganador, que ha recibido una dotación económica de 15.000 euros, es una herramienta tecnológica capaz de unificar todos los datos clave para tratar una determinada patología y proporcionar ayuda inteligente al equipo médico en la toma de decisiones para el diagnóstico y la respuesta terapéutica más adecuada a cada paciente.

Un proyecto de compromiso común por los pacientes


Para Joaquín Mateos, director médico ejecutivo de MSD y encargado de darlo a conocer a principios de año en otro acto también celebrado en la Universidad de Málaga, “el proyecto `Innovando Juntos´ es parte del compromiso de MSD con el impulso a la investigación y el desarrollo de soluciones en materia de salud, siempre con el objetivo de lograr mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes, contribuyendo además a la generación de soluciones tecnológicas innovadoras para los retos de gestión sanitarios actuales y futuros, soluciones basadas además en la colaboración pública y privada”.

En este sentido, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado la apuesta actual del Gobierno de Andalucía por el crecimiento a través de la I+D+i “con la complicidad de las universidades andaluzas y también de un potente sector privado que sabe que aquí tienen un presente y un futuro”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.