Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Empresas > Industria

Ministerio: "El suministro de vacunas de tos ferina se está solventando"

El ministerio confirma que a Madrid y País Vasco les seguirán otras CCAA para recuperar la dosis de seis años

Fachada del Ministerio de Sanidad.
Ministerio: "El suministro de vacunas de tos ferina se está solventando"
Miércoles, 08 de marzo de 2017, a las 14:40
Poco a poco, la tensa situación que generó el problema de suministro de vacunas de tos ferina durante los últimos dos años se está resolviendo. Después de que Madrid haya confirmado que recupera la dosis de los seis años y que País Vasco lo hará en abril, el Ministerio de Sanidad informa a Redacción Médica que el abastecimiento de este producto “se está recuperando”.
 
Con todo, fuentes del departamento precisan que el problema de suministro “no está solventado, sino que está solventándose progresivamente”. De hecho, aseguran que “lo que ha hecho Madrid es lo que tendrá que ir haciendo cada comunidad autónoma, porque abastecerse de las dosis necesarias entra dentro de sus competencias”.
 
¿Por qué entonces Madrid le ha cogido la ‘delantera’ al resto de las regiones con un producto que era tan escaso en el mercado? Según Sanidad, “todo se ha acordado en las reuniones pertinentes y hablado entre todas las comunidades”. Además, precisan que “no hay plazos” para que las autonomías vuelvan a poner la vacuna de seis años.
 
Sin noticias sobre difteria y tétanos
 
Por otro lado, el departamento comenta que no hay novedades respecto al desabastecimiento de vacunas de tétanos y difteria (td). Tan solo añade que se está trabajando para solucionar la situación.