17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Menarini lanza 'Oddent Forte', para tratar heridas bucales profundas

Contiene un 0,8 por ciento de ácido hialurónico no animal fabricado biotecnológicamente

Salvador Pons, director general de Menarini.
Menarini lanza 'Oddent Forte', para tratar heridas bucales profundas
mié 23 mayo 2018. 14.30H
Redacción
Menarini Consumer Healthcare ha lanzado al mercado el gel oral Oddent Forte para el tratamiento de aftas y heridas bucales profundas localizadas, aquellas que se producen en intervenciones quirúrgicas después de traumatismos, implantes, extracciones dentales y en general para lesiones de la mucosa oral.
 
El fármaco proporciona una reducción inmediata del dolor, desinflamando la herida y facilitando su cicatrización. Para ello, contiene un 0,8 por ciento de ácido hialurónico no animal fabricado biotecnológicamente, que supone la concentración más elevada del mercado para el tratamiento de aftas y heridas bucales y juega un papel fundamental en la eficacia del nuevo producto.
 
El gel, con alto poder bioadhesivo, crea una capa protectora que actúa como barrera ante microorganismos y otras toxinas. El AH de Oddent Forte es un componente de elevado peso molecular, similar al endógeno, que permite acelerar los procesos anti-edematosos y antiinflamatorios, contribuyendo a la cicatrización y curación de la herida.
 
El producto de Menarini ha sido formulado para un uso simple, rápido y eficiente que facilite la correcta aplicación del tratamiento y puede ser utilizado por todo tipo de pacientes, incluidos niños, mujeres embarazadas, diabéticos y personas mayores.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.