Una jornada que busca impulsar la promoción de las carreras científico-técnicas

Menarini fomenta la vocación científica entre las niñas con #100tifiques
Científicas de Menarini que han participado en la iniciativa #100tifiques.


15 feb 2021. 15.40H
SE LEE EN 2 minutos
Menarini ha querido participar en la tercera edición de la iniciativa #100tifiques. Una jornada, celebrada dentro del marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que quiere fomentar las vocaciones científico-técnicas entre los niños y las niñas.

En este evento virtual participaron un total de 452 expertas entre las que se encontraban 10 científicas de Menarini de ámbitos como la medicina, la biología o la farmacia. Este amplio grupo de mujeres fueron las encargadas de impartir distintas charlas a los alumnos y alumnas de la última etapa de la educación primaria y la primera etapa de la Eso en 483 centros escolares de Cataluña.

Mònica Moro, médico y responsable de Comunicación y RSC de Menarini España, ha asegurado que “caminamos hacia la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad y la labor educativa supone el primer paso. En este sentido, en Menarini promovemos este cambio propiciando un entorno laboral en el que todas las personas gozan de las mismas oportunidades en el desarrollo de su carrera profesional, lo que repercute en un espacio más saludable, equitativo y satisfactorio en todas nuestras áreas de trabajo”.

Crear modelos femeninos de referencia


A través de la iniciativa #100tifiques, la Fundació catalana per a la Recerca i la Innovació ha querido aportar mayor visibilidad al papel estratégico de las científicas, contribuir a crear y divulgar modelos femeninos de referencia en los ámbitos de las ciencias y las ingenierías, y promover buenas prácticas que lleven a la igualdad de género en el sector dejando atrás los estereotipos.

Actualmente, las niñas de 4º de primaria tienen un rendimiento 15 puntos por debajo de los niños en matemáticas y ciencias en España, según el Informe internacional TIMSS 2019, elaborado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y el Boston College, sobre 64 países de la OCDE y la UE, presentado en diciembre de 2020.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.