Menarini consolida su enfoque hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Publica su segunda memoria de RSC vinculada a la iniciativa de la ONU

Salvador Pons, General Manager de Menarini.
Menarini consolida su enfoque hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible
jue 06 septiembre 2018. 13.25H
Redacción
El Grupo Menarini acaba de lanzar su Informe de Sostenibilidad 2017, ‘Por una salud más humana’. En él se recogen las actividades de fomento de la investigación y desarrollo de la empresa y las acciones de responsabilidad social corporativa llevadas a cabo durante el periodo.

El Grupo estrenó en 2017 su condición de miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas y en este segundo informe ha recogido los logros conseguidos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible creados por la ONU para implicar a empresas y organizaciones en la protección del planeta y de sus habitantes.


Promover el bienestar


Entre estos objetivos, Menarini ha destacado “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”, así como “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” y “adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”.

Mónica Moro, responsable de comunicación, e-business y RSC del Grupo Menarini, señala que “publicar nuestro segundo informe de sostenibilidad es una muestra del proceso de consolidación de nuestra política de RSC. Para nosotros es un orgullo ver cómo crecen las iniciativas sociales y medioambientales en las que participamos y cómo, día a día, todos los que trabajamos en Menarini nos vamos implicando más para lograr una sociedad más justa”.


Estándares de la Global Report Initiative


El informe se ha realizado siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los estándares de la Global Report Initiative, e incluye información sobre las iniciativas realizadas por la compañía en aspectos como el buen gobierno, el empoderamiento de los pacientes, el apoyo a los profesionales de la salud, el compromiso medioambiental y el trabajo social que se lleva a cabo con distintas organizaciones e instituciones de la ciudad de Badalona.

Con este segundo informe, Menarini consolida la evolución de su política de RSC, uno de sus ejes estratégicos. Salvador Pons, General Manager del grupo, señala que “para nosotros no tiene sentido el trabajo que hacemos si no logramos impactar de forma positiva en la sociedad, y más concretamente, en nuestro entorno. La responsabilidad social corporativa está en el corazón de nuestro trabajo y es una parte fundamental de nuestra motivación”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.