Marcos Peña, nuevo miembro del Consejo de Administración de Rovi

Hasta el pasado mes de abril, Peña había ejercido como presidente del Consejo Económico y Social

Marcos Peña.
Marcos Peña, nuevo miembro del Consejo de Administración de Rovi
mar 04 junio 2019. 16.50H
El que fuera presidente del Consejo Económico y Social (CES) entre 2006 y abril de 2019, Marcos Peña, ha sido elegido nuevo miembro del Consejo de Administración de Laboratorios Rovi. 

Así lo confirman a Redacción Médica fuentes de la compañía, que indican que Peña "fue designado por cooptación como consejero externo independiente". Será en la "próxima Junta General de accionistas" en la que se proponga "su nombramiento y/o reelección como consejero externo independiente por el plazo estatutario". Desde Rovi afirman que esta información fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 8 de mayo.

Trayectoria profesional de Marcos Peña


Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Peña cuenta con experiencia en el ámbito sanitario, además del empresarial. Entre 1991 y 1992 ejerció como secretario general de Salud del Ministerio de Sanidad y entre 1993 y 1993 como secretario general de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Posteriermente, en 2005, pasó a formar parte del Consejo Económico y Social (CES) como consejero, y un año después fue designado presidente de dicho órgano
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.