Lundbeck y la Fundación Manantial colaboran en apoyo a la Salud Mental

Han firmado un acuerdo para trabajado por la atención integral de los pacientes que sufren este tipo de enfermedades

Xavi Martí, director general de Lundbeck Iberia, y Francisco Sardina, presidente de la Fundación Manantial.
Lundbeck y la Fundación Manantial colaboran en apoyo a la Salud Mental
mar 21 enero 2020. 10.50H
Lundbeck y la Fundación Manantial han establecido un convenio de colaboración en apoyo a la Salud Mental, firmado por Xavi Martí, director general de Lundbeck Iberia, y Francisco Sardina, presidente de la Fundación Manantial.

Este acuerdo se enmarca bajo el 25 Aniversario de Lundbeck en España, reafirmando así el compromiso de la compañía con la salud mental y el apoyo a organizaciones como la Fundación, que trabajan día a día por la atención integral a las personas con problemas de salud mental.

Para Xavi Martí, "es un placer unir el camino de Lundbeck a la Fundación Manantial para, juntos, seguir trabajando por la visibilidad de la salud mental en nuestra sociedad, y favorecer la prevención y la atención temprana de estas enfermedades".

La primera de las actividades del convenio es el patrocinio y la participación activa de un equipo de empleados de Lundbeck en la IX Carrera por la Salud Mental, que se celebrará el próximo 16 de febrero en Madrid con el objetivo de mostrar que la salud mental es algo de todos. Se pretende así sensibilizar a los ciudadanos de la importancia del cuidado de la salud física y mental mediante un evento lúdico inclusivo en el que podrán participar personas de cualquier edad y nivel, al existir opciones para todos: 10 km, 5 km y una marcha familiar de 2 km. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.