La repercusión negativa es de un 0,014



25 feb. 2013 13:47H
SE LEE EN 1 minuto

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Los precios de los productos farmacéuticos de base de fabricación industrial (tales como principios activos) han caído en enero un 4,6 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística. De hecho, es la segunda mayor causa del descenso del Índice de Precios Industriales (IPRI), con una repercusión negativa del 0,014.

El Índice de Precios Industriales (IPRI) es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados y vendidos en el mercado interior, en el primer paso de su comercialización, es decir, los precios de venta a salida de fábrica, excluyendo los gastos de transporte y comercialización y el IVA facturado.

Con todo, los datos, leídos a escala anual, indican que el descenso del precio se habría ralentizado respecto al mismo periodo en 2012 (su repercusión es positiva en un 0,1).

En términos totales, la tasa anual del IPRI general en enero es del 2,6 por ciento, siete décimas inferior a la registrada en diciembre, y es la más baja desde marzo de 2010.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.