Los pedidos de la industria farmacéutica cayeron un 2,7% en agosto

El INE ha publicado los datos correspondientes al mes de agosto del Índice de Entrada de Pedidos

Los pedidos de la industria farmacéutica cayeron un 2,7% en agosto
lun 21 octubre 2019. 11.05H
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este lunes los Índices de Entradas de Pedidos en la Industria correspondientes al pasado mes de agosto. La variación mensual del número de pedidos de la industria farmacéutica ha sido negativa, ya que ha caído un 2,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a la rama de actividad de fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos, su índice también ha generado pérdidas en agosto, con un decrecimiento del 1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018.

En cuanto a la media de lo que va de año, la fabricación de productos farmacéuticos ha crecido un 4,4 por ciento, mientras que la fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos se sitúa en el 3,2 por ciento.


Índice general


En cuanto al índice general de entradas de pedidos de la industria española, ha registrado una pérdida anual del 4,5 por ciento, siendo así superior a las dos actividades mencionadas anteriormente.

En cuanto a la variación mensual general, esta ha crecido un 0,7 por ciento, siendo un punto superior a la del mes anterior.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.