Los nuevos datos de Alecensa (Roche) avalan su uso en cáncer de pulmón

La compañía ha presentado los resultados en el Congreso ESMO

Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.
Los nuevos datos de Alecensa (Roche) avalan su uso en cáncer de pulmón
mar 01 octubre 2019. 17.35H
Roche ha presentado nuevos resultados de diferentes estudios en pacientes con Cáncer de Pulmón no Microcítico (CPNM) ALK+ (quiinasa de linfoma anaplásico) que han sido tratados con Alecensa (alectinib)

"Los datos presentados este año en ESMO confirman el beneficio de Alecensa y su uso como tratamiento estándar para los pacientes con este tipo de cáncer de pulmón en estadio avanzado o metastásico que acaban de ser diagnosticados", ha asegurado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.

"Los resultados positivos de nuestro estudio con datos de práctica clínica real avalan aún más los beneficios confirmados en nuestros estudios fase III", ha añadido.


Resultados de práctica clínica real


Los resultados con datos de práctica clínica extraídos de la base de datos Flatiron Health avalan los beneficios de Alecensa en la práctica clínica real, donde la SLP en la práctica clínica (SLPpc), el tiempo hasta la interrupción del tratamiento (TIT–utilizado como sustituto para la duración del tratamiento en la práctica clínica) y la Supervivencia Global (SG) demostraron ser más prolongados en los pacientes con CPNM ALK+, que no habían sido tratados previamente, y que habían recibido Alecensa.

Los resultados también muestran que, a pesar del beneficio establecido de los inhibidores ALK (ALKi) como terapias de primera línea y la inclusión de ALKi recientemente en guías clínicas, más del 25 por ciento de los pacientes con CPNM ALK+ recibieron una terapia de primera línea no-ALKi en los años 2017 y 2018. Los datos disponibles correspondían a 620 pacientes con CPNM avanzado ALK+.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.