Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Empresas > Industria

Los iSGLT-2 reducen la mortalidad en diabetes tipo 2 un 51%

Según los resultados del estudio CVD-REAL de AstraZeneca

Director global de Medical Affairs de AstraZeneca, Bruce Cooper.
Los iSGLT-2 reducen la mortalidad en diabetes tipo 2 un 51%
Redacción
Martes, 21 de marzo de 2017, a las 19:40
Los inhibidores del cotransportador 2 de sodio y glucosa (más conocidos como iSGLT-2, por sus siglas en inglés) reducen el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardiaca y muerte por cualquier causa en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2), según los resultados del estudio CVD-REAL de AstraZeneca, presentado en el marco del 66º Congreso Anual del American College of Cardiology (ACC).
 
En concreto, en el trabajo se ha evaluado los datos de más de 300.000 pacientes de seis países, de los cuales el 87 por ciento no tenían antecedentes previos de enfermedad cardiovascular. Los datos han demostrado que, en esta amplia población de pacientes con DM2, el tratamiento con iSGLT-2 -Forxiga (dapagliflozina), canagliflozina, empagliflozina- redujo las tasas de hospitalización por insuficiencia cardiaca en un 39 por ciento y de muerte por cualquier causa en un 51 por ciento, en comparación con otros medicamentos para la diabetes tipo 2.
 
En el criterio de valoración combinado de hospitalización por insuficiencia cardiaca y muerte por cualquier causa, la reducción fue de un 46 por ciento. "Los datos basados en la evidencia de la práctica clínica real de este estudio proporcionan una notable evidencia de que la nueva clase de fármacos iSGLT-2 puede reducir la tasa de hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca y de muerte aproximadamente a la mitad. CVD-REAL es el primer estudio que observa estos efectos del tratamiento con iSGLT2 en un grupo de pacientes con DM2 mucho más amplio y con menor riesgo que aquellos evaluados previamente en ensayos clínicos", ha comentado el vicepresidente y director global de Medical Affairs de AstraZeneca, Bruce Cooper.
 
Además, el análisis de las hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca se llevó a cabo usando los datos anonimizados de pacientes de Dinamarca, Alemania, Noruega, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. De los datos revisados, un 41,8 por ciento de los pacientes eran tratados con dapagliflozina, un 52,7 por ciento con canagliflozina y un 5,5 por ciento con empagliflozina.