El II Foro I+D terminó el 10 de junio y deja como regalo dos documentales y un debate que no te dejarán indiferente

Los documentales que no te puedes perder sobre innovación y futuro


10 jun 2021. 08.45H
SE LEE EN 3 minutos
Podemos afirmar que esta edición de II Foro I+D ha dado mucho que hablar, y ha servido para poner en valor la innovación y la disrupción como motores del progreso social tanto en nuestra industria, como en la sociedad en general.

Foro I+D ha agitado nuestras cabezas con dos documentales y un debate final, que se presentaron a los espectadores del pasado 27 de mayo al 10 de junio.

El capítulo I, “El Futuro: Desafío y Oportunidad” es un interesante documental que habla del futuro al que nos enfrentamos como sociedad y los retos que presenta. En él intervienen influyentes profesionales de distintos ámbitos como: Marc Vidal, considerado como una de las figuras más influyentes en Economía y Transformación digital, que nos habla sobre La 4º Revolución Industrial. Mario Picazo, una de las caras más conocidas de este país, presentador, meteorólogo y profesor de Meteorología y Cambio Climático, habla, cómo no de Cambio Climático. Pilar Conesa, pionera en ciudades inteligentes, CEO de Anteverti, formadora y congresista, nos explica el futuro de nuestras ciudades, y, por último, Julio Mayol, catedrático de Cirugía, Director Médico del Hospital Clínico San Carlos y director de la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos, se sumerge en el Nuevo Sistema de Salud.

En el capítulo II, “El Futuro de Novo Nordisk” se habla del futuro en el abordaje farmacológico de las enfermedades crónicas. Un espacio para poner a todos los colaboradores médicos en sintonía de lo que se está́ planteando de cara al futuro, en concreto desde la sede de la compañía en Copenhague. De la mano de Nova, una asistente virtual de lo más innovadora, varios expertos daneses hablan de Big Data, de Economía Circular, de Nuevos Fármacos Antidiabéticos y de Terapia Génica y con Células Madre aplicadas a la Salud.

El capítulo III de II Foro I+D es un debate final presentado en un entorno disruptivo e innovador moderado por Vicente Vallés. En él se tratan diversos temas relativos al sistema de salud y el futuro de la mano de diversos especialistas: la Innovación en el sistema de salud español, el modelo investigador en España, la necesidad de datos sólidos, o los retos de la divulgación de la innovación en salud.

Con estos 3 interesantes contenidos, II Foro I+D pone sobre la mesa que la innovación y la disrupción nos ayudan a conseguir increíbles progresos en el ámbito de la salud y en la sociedad en general, por lo que todos somos responsables del futuro que está por llegar. Tenemos que usar nuestras mejores herramientas, ser conscientes de los retos a los que nos enfrentamos como sociedad, e imaginar juntos un futuro más sostenible, saludable y eficiente para todos. En eso, la innovación es sin duda, nuestra mejor aliada.


Todos somos responsables del futuro que está por llegar:

Los 2 documentales y el debate de II Foro I+D están ya disponibles en la web, y listos para que saques tus propias conclusiones.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.