Sus ganancias se quedan en los 163 millones



29 jul. 2015 15:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El laboratorio británico GlaxoSmithKline (GSK) ha cerrado el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 115 millones de libras esterlinas (163 millones de euros), un 83,6 por ciento menos que las 702 millones de libras esterlinas (995 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año pasado, según informó la compañía en un comunicado.

Andrew Witty.

La cifra de negocio de la compañía farmacéutica británica alcanzó los 5.888 millones de libras esterlinas (8.346 millones de euros), un 5,8 por ciento más que los 5.561 millones de libras esterlinas (7.882 millones de euros) registrados en el primer trimestre del año anterior.

En el acumulado hasta junio, GSK multiplicó su beneficio neto en casi un 6 por ciento hasta los 8.153 millones de libras (11.557 millones de euros), mientras su cifra de negocio incrementó un 3 por ciento, hasta 11.510 millones de libras (16.315 millones de euros). Este aumento se estuvo influenciado por la venta de sus activos a Novartis y por hacerse con parte del negocio de vacunas del laboratorio suizo en el primer trimestre.

Concretamente, la operación a tres bandas culminada el pasado mes de marzo entre GSK, Novartis y Eli Lilly brindó un impulso extraordinario a las cuentas del laboratorio británico en el primer trimestre, que le permitió alcanzar los 8.089 millones de libras (10.964 millones de euros).

El consejero delegado de GSK, Andrew Witty, ha señalado que este ha sido el primer trimestre completo de actuación desde la finalización de la transacción con Novartis y ha afirmado que ha sido "alentador", ya que los planes de integración y reestructuración van por "el buen camino", por lo que sigue confiando en lograr los objetivos para este año y volver al crecimiento en 2016.

ENLACES RELACIONADOS


Pfizer compra dos vacunas antimeningocócicas de GSK (24/07/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.