Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Empresas > Industria

Las ventas de Stada aumentan un 10 por ciento hasta septiembre

Alcanzaron los 1.698 millones de euros

Claudio Albrecht, presidente de Stada.
Las ventas de Stada aumentan un 10 por ciento hasta septiembre
Redacción
Viernes, 10 de noviembre de 2017, a las 17:00
Stada está de enhorabuena. La farmacéutica alemana ha cerrado los primeros nueve meses de 2017 con incrementos de ventas y de beneficio bruto de explotación antes de impuestos (Ebitda) de dos dígitos respecto al mismo periodo de 2016.
 
De esta manera, las ventas de la compañía se incrementaron un 10 por ciento, hasta los 1.698 millones de euros. En esto han tenido mucho que decir los medicamentos genéricos, que generaron un aumento de las ventas del 7 por ciento, hasta los 994,2 millones de euros.
 
En el caso de España, las ventas de medicamentos genéricos se incrementaron hasta los 26,9 millones, un dos por ciento más que en 2017. Sin embargo, en el caso español, esta buena evolución podría torcerse debido al boicot a los productos catalanes que están haciendo algunas farmacias españolas, tal y como ya ha contado Redacción Médica.
 
Por otro lado, el Ebitda aumentó un 11 por ciento, hasta los 320,3 millones, mientras que el Ebitda ajustado se incrementó todavía más, un 16 por ciento, hasta los 347,5 millones de euros.
 
“Hemos logrado un crecimiento sustancial en ventas y Ebitda en el tercer trimestre de 2017, tras nuestro fuerte incremento en la primera mitad del año. Tanto nuestros genéricos como nuestro negocio de marca han contribuido a estos buenos resultados”, ha indicado Claudio Albrecht, presidente de Stada. “El proceso de transformación de la Compañía está bien encaminado y confiamos en que Stada se convierta en un jugador global aún más fuerte en los próximos años”.