Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:50
Empresas > Industria

Las ventas de Otsuka se desploman desde la llegada de Concha Caudevilla

Su nombramiento como directora de la filial española en julio de 2014 coincide con el punto de inflexión negativa

Concha Caudevilla.
Las ventas de Otsuka se desploman desde la llegada de Concha Caudevilla
Redacción
Martes, 13 de diciembre de 2016, a las 19:00
Un año y medio después de que la japonesa Otsuka Pharmaceuticals confiara su filial española a Concha Caudevilla el resultado que arrojan los números es negativo. Y es que desde que ella relevara en el cargo a Jordi Plaja, las ventas del laboratorio cayeron significativamente.

Eso es al menos lo que indican los últimos tres balances de ventas disponibles, los correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015. Caudevilla ocupó el sillón principal de Otsuka en España en julio de 2014, después de que las ventas de la empresa en el ejercicio anterior rozasen los 88 millones de euros. En el año de su llegada este indicador económico se mantuvo estable, e incluso se incrementó ligeramente, hasta los 88,8 millones de euros.

Pero el desplome llegó en el primer ejercicio completo de Caudevilla como directora general de Otsuka Pharmaceuticals en España, el 2015. En este periodo, y según datos del Registro Mercantil, las ventas bajaron un 20,18 por ciento, perdiendo 17,9 millones respecto al año precedente.

Con esta considerable reducción de las ventas, Otsuka España obtiene la posición 1.901 del ranking nacional de empresas según ventas, empeorando en 501 posiciones respecto al año 2014.

Un ascenso meteórico en Otsuka

El periplo de Concha Caudevilla Asensio en la empresa nipona antes de llegar a la Dirección General era de tan solo cuatro años. Se incorporó a este laboratorio en abril de 2010 procedente de MSD, y con rapidez fue escalando puestos: primero medical manager; después medical director y finalmente responsable de Market Access y Relaciones Institucionales.