Se trata de una tendencia totalmente contraria al resto de los sectores industriales del tejido productivo español.



4 feb. 2016 10:55H
SE LEE EN 1 minuto
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Si gran parte de los indicadores señalan a una mejora del mercado farmacéutico en España, las exportaciones no iban a ser menos, sobre dado que durante los últimos años ha sido uno de los aspectos que han mantenido una mejoría ascendente.

Evolución de los precios de exportación. Fuente: INE.


De hecho, durante 2015 los precios de las exportaciones de los fabricantes de productos farmacéuticos aumentaron un 1,8 por ciento, y ello a pesar de que se redujeron en diciembre (concretamente un  0,1 por ciento). Se trata de una tendencia totalmente contraria al resto de los sectores industriales del tejido productivo español (cuyo valor de exportaciones cayó un 1,1 por ciento), algo que ya se ha podido comprobar en otros marcadores, como la cifra de negocio.

Así lo indican datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), concretamente el Índice de Precios de Exportación (IPRIX). En comparación, el valor de las importaciones del sector farmacéutico ha bajado durante el año que acaba de terminar, concretamente lo ha hecho en un 0,1 por ciento. Esto es lo que provoca que el índice agregado del mercado interior y exterior sea del 1,4 por ciento, a lo largo de 2015.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.