21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Las dos razones que hacen al sector 'farma' uno de los más atractivos

La industria farmacéutica se encuentra entre las más apreciadas entre los trabajadores, según un estudio de Randstad

El 54 por ciento de los trabajadores querría trabajar en el sector del medicamento.
Las dos razones que hacen al sector 'farma' uno de los más atractivos
lun 05 septiembre 2016. 14.40H
@EduOrtegaRM
El sector del medicamento es uno de los más atractivos que hay… para los trabajadores. Así lo indica un estudio publicado por Randstad en el que se analiza el ‘employer branding’ (marca de empleador) de los ámbitos productivos, detallando sus puntos más fuertes.

En particular, el sector farmacéutico es séptimo el peculiar ‘ranking’ generado por la consultora, solo por detrás de Servicios Empresariales, Hoteles, Electrónica de Consumo, Aviación, Medios de Comunicación y Gran Consumo. De hecho, el 54 por ciento de los encuestados (un muestra de 10.347 participantes de 25 países diferentes) desearía trabajar en laboratorios.

Principalmente, son dos los factores en los que el sector del medicamento es líder de cara a los empleados, representando así sus principales atractivos: la salud financiera de esta industria y la seguridad laboral que supone a largo plazo. Asimismo, es el que más seduce a los encuestados de entre 45 y 65 años, destacando también la formación de calidad, las perspectivas de futuro y la sólida gestión de sus empresas.

Asimismo,  el sector de la Salud es segundo más atractivo en la zona geográfica de Américas y el tercero en Europa y la región Asia/Pacífico. En lo relativo a empresas individuales, a pesar de la buena puntuación del sector farmacéutico, solo dos laboratorio figuran en el ‘top’ 20 de empresas más atractivas: GlaxoSmithKline (GSK) y Bayer.

 Acceda al informe de Randstad
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.