24 may 2019 | Actualizado: 21:10

La vacuna tetravalente de Sanofi obtiene la indicación para embarazadas

VaxigripTetra está indicada en Europa a partir del segundo trimestre de embarazo para proporcionar protección pasiva

Ignacio Sáez, responsable de vacunas de Sanofi en España y Portugal.
La vacuna tetravalente de Sanofi obtiene la indicación para embarazadas
mar 14 mayo 2019. 12.50H
La vacuna antigripal tetravalente (QIV)  de Sanofi Pasteur, VaxigripTetra ha obtenido una ampliación de su indicación en Europa para la inmunización de mujeres embarazadas, con el fin de ayudar a prevenir la gripe mediante la protección pasiva de sus recién nacidos.

“La OMS defiende la vacunación de las gestantes durante el embarazo para reducir el riesgo de padecer complicaciones por la gripe. De hecho, las mujeres embarazadas tienen cinco veces más probabilidades de ser hospitalizadas por gripe que las mujeres no embarazadas, de modo que esta nueva indicación refuerza la importancia de la recomendación para mujeres embarazadas al tiempo que supone una confirmación adicional de la protección pasiva a los recién nacidos a través de sus madres con VaxigripTetra, ha afirmado Carlos Guzmán, responsable médico de Sanofi Pasteur España.


Indicación específica


Tal como han detallado, VaxigripTetra es la "primera y única vacuna antigripal tetravalente" que ha obtenido en Europa la indicación especifica para mujeres embarazadas. En estos casos, cuando las mujeres se vacunan durante del segundo trimestre o después del mismom, se produce la protección pasiva, por la que el bebé disfruta de dicha protección en los primeros meses después del nacimiento.

Además de los riesgos de la gripe para las mujeres embarazadas, los niños menores de 2 años se enfrentan a un mayor riesgo de hospitalización debido a la gripe. La vacunación se considera la mejor manera de prevenir la gripe y reducir el riesgo de complicaciones graves. Por lo tanto, la nueva indicación refuerza la enorme importancia de la vacunación para proteger a estos grupos, considerados los más vulnerables.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.