16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

La nueva orden de precios de referencia incluye 9 medicamentos biosimilares

Sanidad actualiza los conjuntos y precios de medicamentos de 2017

Fachada del Ministerio de Sanidad.
La nueva orden de precios de referencia incluye 9 medicamentos biosimilares
vie 30 noviembre 2018. 09.10H
El Ministerio de Sanidad ha publicado estos días la orden por la que se actualiza el sistema de precios de referencia de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud. Se han identificado los conjuntos de referencia de fármacos formados por la existencia de un medicamento biosimilar. En concreto, aparecen 9 conjuntos de biosimilares en el anexo 3.

A través de esta orden ministerial se actualiza los conjuntos y precios de 2017 para lo que se establecen nuevos conjuntos y se fijan y revisan sus precios. Igualmente se procede a la supresión de los conjuntos de referencia previamente determinados por no cumplir, por causas sobrevenidas, los requisitos exigibles para su establecimiento.

Los nuevos biosimilares integrados en el sistema de precios de referencia son Condrosan 400mg; Gonal-F 1050UI; Toujeo 300 unidades/ml; Eprex 1000 UI/0,5 ml; Zarzio48 MU/0,5 ml; Genotonorm Miniquick 1,8mg; Remsima 1000 mg;  Enbrel 25 mg,  y Mabthera 1400mg.

Consulte aquí la orden ministerial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.