19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

La industria sanitaria tiende la mano a Carcedo para un SNS "de calidad"

Fenin y Farmaindustria han felicitado a la nueva ministra de Sanidad y le han ofrecido su colaboración

Umberto Arnés, director general de Farmaindustria, y Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.
La industria sanitaria tiende la mano a Carcedo para un SNS "de calidad"
mié 12 septiembre 2018. 13.20H
redacción
La industria sanitaria ha mostrado su predisposición a colaborar con la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, para continuar trabajando por “la calidad y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud (SNS)”, según han transmitido tanto Farmaindustria como la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) en sendas notas de prensa.

La Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica ha ofrecido a Carcedo su colaboración y predisposición para reforzar el SNS, contribuir al acceso de los pacientes a nuevos medicamentos y el desarrollo industrial y el tejido investigador. Compromisos, explican, que se materializan en “la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos cada vez más precisos y eficaces, en un modelo además más abierto y colaborativo con el sistema sanitario y sus profesionales, y una actividad empresarial internacionalizada y generadora de empleo altamente cualificado”.

Fenin, por su parte, ha querido transmitir a la nueva ministra de Sanidad “todo su apoyo para continuar trabajando en los retos más urgentes de la Sanidad como son la obsolescencia del equipamiento tecnológico instalado en los hospitales, la designación del organismo notificado español a los nuevos reglamentos europeos de productos sanitarios, la mejora de la calidad asistencial y la digitalización del sistema sanitario para dar respuesta a la cronicidad y al envejecimiento de la población”.

Estabilidad y sostenibilidad


Desde Farmaindustria han aprovechado esta felicitación para recordar al Ejecutivo que “la consolidación y potenciación de todas estas actividades requiere de un marco estable y predecible, muy valioso habida cuenta de las elevadas inversiones y el largo plazo que implica el proceso de I+D de los fármacos, y manifiesta su disposición a construir sobre esa base desde la lealtad y el diálogo”.

Por otra parte, Fenin ha mostrado su confianza en “que el nuevo equipo ministerial continúe trabajando con todos los agentes del sector para construir un sistema sanitario sostenible que permita mantener los principios de cobertura universal, cohesión, calidad, equidad y seguridad”.

Nexos de colaboración 


Por su parte, la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España, también ha felicitado a la nueva ministra y ha expresado su confianza en que se conserve la fluida relación e interlocución que siempre ha mantenido con la administración sanitaria. 

Su secretario general, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, ha manifestado que “AESEG se pone a su disposición, como ha hecho siempre con los máximos representantes de las entidades sanitarias, para mantener los encuentros que sean necesarios y establecer los nexos de colaboración que sean posibles, de manera que se puedan poner en marcha actuaciones conjuntas para mejorar la situación del medicamento genérico en España, en aras de garantizar la sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud”. 

En ese sentido, la Aeseg solicitará en breve un encuentro para trasladarle a Carcedo la situación actual del sector, objetivos y propuestas de desarrollo encaminadas a potenciar la contribución del medicamento genérico a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y acceso al medicamento en beneficio del paciente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.