20 nov 2018 | Actualizado: 12:50

La industria farmacéutica pierde pedidos y reduce su cifra de negocio

Los índices de este sector crecen pero a un ritmo más lento de lo que lo hicieron a principios de año, según el INE

Evolución de la cifra de negocio de la industria farmacéutica. Fuente: INE.
La industria farmacéutica pierde pedidos y reduce su cifra de negocio
lun 24 abril 2017. 11.50H
Redacción
Febrero no ha sido un buen mes para la industria farmacéutica, al menos a lo que su cifra de negocio y entrada de pedidos se refiere. Tal y como publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) en sus últimos índices, este sector ha perdido el ‘fuelle’ que había ganado a principios de 2017.

En concreto, respecto a las cifras de negocio, la fabricación de productos farmacéuticos sube un punto en lo que va de año (frente al 8 por ciento que había ganado en enero) y se queda en 93,7 puntos respecto al índice general entre enero y febrero. Esto significa, que este sector cae un 5,3 por ciento en tan solo un año.

En términos generales, las cifras de negocios de la industria entre estos dos primeros meses de 2017 es del 0,9 por ciento, casi un punto superior a la del mes anterior. En lo que va de año, es del 8,7 por ciento, situándose este índice en 104,6 puntos.

Respecto a la entrada de pedidos, la fabricación de productos farmacéuticos crece un 0,8 por ciento entre enero y febrero (lo que supone una caída del seis por ciento si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior). Esto hace que el índice de este sector se sitúe en 96,8 puntos.

En este caso, en términos generales, la variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos de la Industria entre los meses de febrero y enero -eliminando los efectos estacionales y de calendario- es del 1,1 por ciento. Esta tasa es ocho décimas inferior a la del mes anterior, según indican las estadísticas del INE.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.