La homeopática Boiron destruye más de 600 empleos

Alega que se debe a los "ataques virulentos" hacia la homeopatía en Francia

Christian Boiron, director general de Boiron.
La homeopática Boiron destruye más de 600 empleos
dom 15 marzo 2020. 10.00H
Boiron, empresa especializada en productos homeopáticos, ha anunciado la eliminación de 646 puestos de trabajo en Francia, es decir, una cuarta parte de su fuerza laboral en este país europeo, según ha publicado el periódico Le Monde.

La compañía justifica esta destrucción de empleo sin precedentes por los "ataques virulentos, injustificados y repetitivos contra la homeopatía en Francia", dos años después de la decisión del gobierno de eliminar gradualmente su desembolso.

Este plan es "el precio a pagar", según el laboratorio, para "perpetuar la empresa y asegurar su futuro y el de los empleados que se quedan". El mercado francés representa, de hecho, casi el 60 por ciento de sus ventas. Ahora han disminuido desde principios de la exclusión de cotización (del 30 al 15 por ciento en enero de 2020).


Baja la facturación


Según los resultados de la actividad de 2019 publicados a finales de enero, la facturación cayó a 557 millones de euros (-8.6 por ciento) y las ventas cayeron más bruscamente (-12.6 por ciento) en el 'Hexágono, con un descenso aún más pronunciado en el cuarto trimestre (-14,9 por ciento).

El beneficio neto, publicado el día del anuncio del plan, se ve afectado: cayó más de un 29 por ciento (a 40,6 millones de euros).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.