Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:20
Empresas > Industria

La gran mayoría de los pacientes con psoriasis de benefician de guselkumab

Presentó una mejora de al menos el 90 por ciento de la puntuación del Índice del área y la severidad de la patología

Martín Sellés, presidente de Janssen en España.
La gran mayoría de los pacientes con psoriasis de benefician de guselkumab
Redacción
Jueves, 22 de febrero de 2018, a las 12:40
Janssen ha presentado nuevos datos que demuestran que una gran mayoría de los pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave tratados con guselkumab (Tremfya), que presentaron una mejora de al menos el 90 por ciento de la puntuación del Índice del área y la severidad de la psoriasis (PASI 90) en la semana 28, siguieron presentando una respuesta PASI 90 con el tratamiento continuo con guselkumab hasta la semana 72.
 
Los resultados del estudio también demuestran que una amplia mayoría de los pacientes aleatorizados originalmente para recibir guselkumab, pero que interrumpieron el tratamiento en la semana 28, presentaron de nuevo una respuesta PASI 90 en los seis meses siguientes al inicio del retratamiento con guselkumab. Estos resultados a largo plazo del estudio fase III Voyage 2 se han presentado en el congreso anual de la Academia Americana de Dermatología (AAD) de 2018, celebrado en San Diego, California, Estados Unidos, en la sesión de Late Breaker del sábado 17 de febrero.
 
 "Los datos a largo plazo del estudio Voyage 2 constituyen resultados prometedores para guselkumab como tratamiento continuo a largo plazo para la psoriasis en placas de moderada a grave y como una opción para los pacientes a los que se les ha interrumpido el tratamiento y se les ha tratado de nuevo”, ha declarado Kristian Reich, investigador del estudio que trabaja en el Dermatologikum Berlin y en el Instituto de Investigación SCIderm de Hamburgo, Alemania. “Estos datos revelan información importante a los dermatólogos que necesitan interrumpir el tratamiento con guselkumab durante un período de tiempo, ya que demuestran que guselkumab restableció de forma rápida y clara la respuesta PASI 90 en seis meses”.
 
Los resultados del ensayo demuestran que de los pacientes que lograron una respuesta PASI 90 en la semana 28 con guselkumab, el 86 por ciento de los que continuaron recibiéndolo siguieron presentado una respuesta PASI 90 hasta la semana 72, mientras que solo el 11,5 por ciento de los pacientes a los que se les interrumpió el tratamiento siguieron presentado una respuesta PASI 90.1 De los 173 pacientes a los que se les interrumpió el tratamiento con guselkumab, el 87,6 por ciento presentó una respuesta PASI 90 en los seis meses siguientes al inicio del retratamiento.
 
Los acontecimientos adversos comunicados en al menos el 5 por ciento de los pacientes tratados con guselkumab durante las primeras 16 semanas de los ensayos Voyage  1 y 2 fueron los siguientes: nasofaringitis, infección de las vías respiratorias superiores, eritema en el lugar de la inyección, cefalea, artralgia, prurito y dolor de espalda. No se observaron nuevas señales de seguridad con el tratamiento continuo con guselkumab hasta la semana 100.