La Fundación AstraZeneca inicia una campaña de concienciación sobre el asma

#EnAsmaelCeroCuenta es el proyecto que ha puesto en marcha junto con Fenaer

David Meca, imagen de la campaña #EnAsmaelCeroCuenta, de la Fundación AstraZeneca.
La Fundación AstraZeneca inicia una campaña de concienciación sobre el asma
lun 19 noviembre 2018. 18.20H
Poner a cero el contador de las dudas, las excusas y las preocupaciones de los pacientes con asma. Este es el objetivo de #EnAsmaelCeroCuenta, la nueva campaña de la Fundación AstraZeneca, con el apoyo de la Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (Fenaer), que busca concienciar sobre la importancia de estar informados y contar con el apoyo de un médico, así como de seguir correctamente el tratamiento para controlar esta patología.

En el marco del 2º Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ de pacientes respiratorios, se ha presentado esta campaña que cuenta con un espacio (www.enasmaelcerocuenta.com) de información práctica y recursos audiovisuales sobre el asma, sus niveles de gravedad, factores y síntomas, así como recomendaciones para convivir con la enfermedad.

"Esta iniciativa contribuye a solventar las dudas y facilita toda la información necesaria para conocer y controlar la enfermedad"



Tal y como afirma Javier Palicio, presidente de Fenaer, “muchos pacientes con asma renuncian a su vida social y familiar, a sus hábitos y aficiones por temor a sufrir un ataque. Por eso, es necesario insistir en que el paciente bien informado sobre la enfermedad puede llegar a tener un mejor control del asma y evitar que derive en ataques agudos de asma o asma grave”.

“La Fundación AstraZeneca y Fenaer se unen de nuevo con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes con asma. Nuestra intención con esta iniciativa es contribuir a solventar las dudas que el asma genera y facilitar toda la información necesaria para que los pacientes puedan conocer y controlar su enfermedad”, afirma Eduardo Recoder, presidente de la Fundación AstraZeneca.

David Meca, embajador de #EnAsmaElCeroCuenta


El dos veces campeón del mundo de natación David Meca pone imagen a la campaña y comparte su experiencia como paciente con asma durante más de 25 años de carrera, en los que ha tenido que conciliar la enfermedad con las exigencias ligadas a la práctica del deporte de élite.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.