Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:00
Empresas > Industria

La FDA da el visto bueno a bezlotoxumab para reducir la recurrencia de ICD

El fármaco de MSD ha de ser asociado con otros antibióticos si la idea esta tratar directamente la enfermedad

Kenneth C. Frazier, presidente de MSD.
La FDA da el visto bueno a bezlotoxumab para reducir la recurrencia de ICD
Redacción
Lunes, 14 de noviembre de 2016, a las 16:30
La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos ha aprobado bezlotoxumab (Zinplava) , de MSD, en inyección de 25 mg/ml.
 
Esté fármaco ha recibido el visto bueno para reducir la recurrencia de la infección por Clostridium difficile (ICD) en pacientes de 18 años o más que estén recibiendo tratamiento antibiótico para la ICD y presenten alto riesgo de recurrencia por dicha infección. No está indicado para tratar la ICD, ya que no es un antibiótico, así que solo debe utilizarse junto con antibióticos que tratan la ICD.
 
La infección por C. difficile está causada por bacterias que producen toxinas, entre ellas la toxina B. Los síntomas de la ICD pueden ser diarrea, de leve a grave, dolor abdominal y fiebre. La incidencia de  ICD recurrente es mayor en ciertas poblaciones de pacientes, incluidas personas de 65 años o más de edad y personas con el sistema inmune comprometido.
 
“Durante generaciones, MSD se ha mantenido fiel a su compromiso de combatir las enfermedades infecciosas y ese compromiso continúa hoy. Bezlotoxumab es un anticuerpo monoclonal humano que se une a la toxina B de C. difficile y neutraliza sus efectos”, ha explicado Nicholas Kartsonis, vicepresidente de desarrollo clínico para enfermedades infecciosas, en MSD Research Laboratories.