18 mar 2019 | Actualizado: 19:00

La farmacéutica Uriach no saldrá de Cataluña pese al proceso soberanista

“Estamos encantados y aquí nos quedaremos”, asegura su presidente

Joaquim Uriach, presidente del Grupo Uriach.
La farmacéutica Uriach no saldrá de Cataluña pese al proceso soberanista
jue 25 octubre 2018. 12.40H
Redacción
El presidente de Grupo Uriach, Joaquim Uriach, ha asegurado que la compañía farmacéutica no trasladará su sede fuera de Cataluña. "Estamos encantados y aquí nos quedaremos", ha asegurado.


Jaime Uriach: "Estamos encantados y aquí nos quedaremos"


"Uriach ha cumplido 180 años y ha pasado por dos repúblicas, dos dictaduras, dos guerras mundiales y una guerra civil. Somos de aquí. Estamos encantados y aquí nos quedaremos", ha aseverado el presidente de la compañía en referencia al traslado de sedes por el proceso soberanista.

Joaquim Uriach es el presidente de Uriach y miembro de la quinta generación de esta empresa catalana fundada en 1838, si bien hace seis años la compañía decidió profesionalizar la gestión incorporando a un consejero delegado externo, un cargo que actualmente ocupa Oriol Segarra.


Datos de facturación


La farmacéutica catalana, propietaria de marcas como Aquilea, Fisiocrem y Biodramina, cerró el ejercicio 2017 con una facturación récord de 174 millones de euros, un 15% más respecto a 2016, y un Ebitda de 51 millones, un 21% más.

Por áreas de negocio, Consumer Health --productos de autocuidado para la salud-- representa el 55% del negocio y se prevé que alcance los dos tercios en los próximos cinco años, mientras que el negocio B2B representa el 45% restante.

El negocio B2B, que incluye acuerdos con terceros, genéricos y 'contract manufacturing', crecerá a un ritmo inferior debido a que el 'contract manufacturing' caerá porque la producción propia irá ocupando cada vez más capacidad productiva.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.