La fabricación de fármacos creció un 8% al borde de cerrar el año 2019

Así se desprende de los datos publicados por el INE sobre el Índice de Producción Industrial (IPI)

La fabricación de fármacos creció un 8% al borde de cerrar el año 2019
vie 10 enero 2020. 14.00H
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos provisionales del Índice de Producción Industrial correspondientes al mes de noviembre. Según estos, la tasa anual fabricación de productos farmaceúticos ha crecido un 8,1 por ciento.

Unos datos que confirman la senda ascendente de la industria farmacéutica, encadenando dos meses consecutivos de crecimientos. En cuanto la variación mensual del Índice de Producción Industrial, este ha crecido un 1 por ciento, situando la tasa anual en el 2,1 por ciento.

Por sectores, Energía (2,8 por ciento), Bienes de equipo (2,2 por ciento) y Bienes intermedios (0,4 por ciento) presentan tasas mensuales positivas. Por su parte, Bienes de consumo duradero y Bienes de consumo no duradero registran tasas negativas (ambos del –0,1 por ciento).

En cuanto a las comunidades autónomas, los mayores incrementos se producen en Navarra (24,9 por ciento), Extremadura (10,4 por ciento) y Galicia (4,2 por ciento). Y los mayores descensos en Asturias (−11,1 por ciento), Cataluña (−5,2 por ciento) y Andalucía (−4,8 por ciento).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.