24 may 2019 | Actualizado: 19:25

La división farmacéutica de Roche aumenta un 7% sus ventas anuales

El grupo incrementa en total un siete por ciento su negocio, hasta alcanzar los 49,8 millones de euros

Severin Schwan, CEO de Roche.
La división farmacéutica de Roche aumenta un 7% sus ventas anuales
jue 31 enero 2019. 14.45H
Las ventas del grupo Roche aumentaron en 2018 un siete por ciento a tipos de cambio constantes respecto a 2017, hasta alcanzar los 49.802 millones de euros, según ha informado la compañía. Las ventas de su división farmacéutica aumentaron también un siete por ciento respecto al año anterior, lo que suponen 38.579 millones de euros, principalmente impulsadas por Ocrevus, Perjeta, Tecentriq, Alecensa y Hemlibra.

Además, la ganancia operativa básica de Roche creció un nueve por ciento, mientras que las ganancias por acción crecieron por delante de las ventas en un 19 por ciento, o un ocho por ciento sin incluir el efecto de la reforma fiscal de Estados Unidos. Por otro lado, bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), los ingresos netos se incrementaron un 24 por ciento.

En Europa, las ventas del grupo se redujeron un siete por ciento, debido, según la compañía, a "la competencia de biosimilares para MabThera/Rituxan y Herceptin". Aunque este efecto fue "compensado por la fuerte aceptación de los medicamentos recién introducidos": Tecentriq, Alecensa y Perjeta para el tratamiento del cáncer de mama; Ocrevus, contra la esclerosis múltiple, y Hemlibra, contra la hemofilia.

Crecimiento internacional



Las ventas de Tecentriq, Alecensa, Perjeta, Ocrevus y Hemlibra potenciaron las ventas de la división farmacéutica de Roche


En cuanto a Estados Unidos, las ventas aumentaron un 14 por ciento, lideradas también por Ocrevus, Perjeta y Lucentis. En la región internacional, las ventas crecieron un 10 por ciento, encabezadas por las subregiones de Asia-Pacífico y América Latina. En Japón, las ventas disminuyeron un un por ciento debido a los recortes de precios del gobierno y la competencia de biosimilares para MabThera/Rituxan y Herceptin.

División de Diagnóstico


Las ventas de la división de Diagnóstico de Roche también se engrosaron en 2018, alcanzando los 12.900 millones de francos suizos, un siete por ciento más que el año anterior. Las soluciones centralizadas y de punto de atención fueron las principales contribuyentes, lideradas por el crecimiento de su negocio de inmunodiagnóstico.

Perspectivas para 2019


En cuanto a las perspectivas de la farmacéutica de cara a este nuevo año, la compañía espera "que las ventas crezcan en la zona baja de un dígito (a tipos de cambio constantes). Las ganancias por acción básicas están destinadas a crecer ampliamente en línea con las ventas, a tipos de cambio constantes". Además, augura "aumentar aún más su dividendo en francos suizos".

Severin Schwan, CEO de Roche, se ha mostrado "satisfecho" por los resultados obtenidos por la compañía en 2018 y "con la gran demanda de nuestros nuevos medicamentos, que ofrecen beneficios significativos para los pacientes que luchan contra enfermedades graves como el cáncer, la esclerosis múltiple y la hemofilia". Además, asegura que en ambas divisiones, la entidad "logró un muy buen crecimiento".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.