La CIPM se 'autonomiza': todas las CCAA presentes, pero voto solo para tres

Baleares, Extremadura y Madrid serán las regiones con derecho a voto

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
La CIPM se 'autonomiza': todas las CCAA presentes, pero voto solo para tres
mié 03 julio 2019. 15.35H
El Ministerio de Sanidad ha publicado la composición de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos en la que ya están incluidas todas las comunidades autónomas. La nueva estructura con los representantes de las regiones estará vigente durante el periodo de julio a diciembre de 2019.

A pesar de que todas las autonomías estén presentes en las sesiones de la CIPM, solo tres cuentan con voto. Se trata de Baleares, con la representación de Atanasio García Pineda, director de asistencia del Servicio de Salud; Extremadura, con Concepción Carmona, subdirectora de Gestión Farmacéutica; y Madrid, con María José Calvo, subdirectora general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consejería de Sanidad.

Por su parte, Isabel Pineros, vocal asesor de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia actuará como secretaria por vacante del puesto de subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios.


Representantes de las CCAA


Los representantes de las comunidades autónomas son Iñaki Betolaza San Miguel, director de Farmacia de la Consejería de Salud del País Vasco; Josep Torrent-Farnell, responsable del Área del Medicamento de Cataluña; Jesús Manuel Balea Filgueiras, subdirector general de Farmacia del Servicio Gallego de Salud; Carlos Gustavo García Collado, subdirector de Farmacia y Prestaciones de Andalucía; Álvaro Fernández Ferreiro, farmacia A.P  del Área Sanitaria II de Asturias.

También Ana Tejerina Puente, subdirectora de Asistencia Sanitaria del Servicio Cántabro de Salud; Carmen Sáenz Pastor, directora general de Prestaciones y Farmacia de La Rioja; Casimiro Jiménez Guillén, subdirector general de Farmacia e Investigación de Murcia; José Manuel Ventura Cerdá, director general de Farmacia y Productos Sanitarios Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Por último, Ana Cristina Bandrés Liso, coordinadora de la Estrategia de Uso Racional del Medicamento de Aragón; Nieves Martín Sobrino, directora técnico de Asistencia Farmacéutica de Castilla y León; Carmen Encinas Barrios, coordinadora de Farmacia del Sescam; Antonio López Andrés, subdirector del Farmacia de Navarra; y Alberto Talavera Déniz, jefe de Servicio del Uso Racional del Medicamento de Canarias.


Los ministerios


En cuanto a la representación de los ministerios, en el caso de Hacienda acudirán Diego Martínez, secretario general de Financiación Autonómica y Local, y Jaime Iglesias, director general de presupuestos.

Del Ministerio de Economía, Luis Martí, director general de Política Económica es la persona designada. Por último, del Ministerio de Industria acudirá Galo Gutiérrez, director general de Industria y de la Pyme.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.